El barniz arrugado dona a las superficies un aspecto arrugado

Barniz arrugado

En los años 80 el barniz arrugado se utilizaba para dar un efecto picado a salpicaderos de coches, cámaras, depósitos de motocicletas y muchos otros componentes metálicos. Actualmente este barniz es otra vez de moda y se emplea sobre todo para la restauración de coches y motocicletas, además que para la decoración de muebles, gafas, artículos para el hogar y joyas. Sus propiedades antideslizantes lo hacen ideal también para el uso en el sector náutico.

El efecto arrugado que se obtiene utilizando un barniz arrugado es especialmente útil para enmascarar los defectos sobre las superficies; al mismo tiempo, su efecto arrugado da un aspecto elegante y refinado. El color más utilizado es el negro, pero es posible solicitar también otros colores.
barniz-arrugado-1
barniz-arrugado-2
barniz-arrugado-3
barniz-arrugado-4
barniz-arrugado-5
barniz-arrugado-6
Uso y aplicación del barniz arrugado
Antes de comenzar a pintar una superficie, hay que asegurarse que esta sea sin residuos de pintura anterior. En caso se desee barnizar un material metálico, podría resultar necesario limpiar la superficie. Algunas superficies, en cambio, necesitarán la aplicación de una imprimación.

Se recomienda aplicar el barniz arrugado con aerógrafo. Gracias a este instrumento, es posible regular el tamaño de las arrugas según el gusto. Para una eficaz aplicación, la boquilla del aerógrafo debe tener un diámetro comprendido entre 1,8 y 2,5 mm y debe ejercer una presión igual a 3-4 atmósferas. Se recomienda aplicar una capa de barniz del espesor de 300 micras.

Para hacer que este barniz de base disolvente obtenga el típico efecto arrugado, es necesario hacer secar el objeto pintado a una temperatura de 80° C durante 20 minutos. Es posible utilizar un horno o lámparas de rayos infrarrojos. Para obtener el resultado deseado, hay que prestar atención a no subestimar la importancia de una temperatura correcta. Si el barniz se seca a temperatura ambiente, en efecto, la superficie resultaría lisa; a una temperatura alta, pero inferior a 80, se obtendría un resultado intermedio y por tanto, no completamente satisfactorio.
Dona un aspecto elegante a las superficies
Barnizes especiales, como el arrugado, son capaces de cambiar totalmente el aspecto de una superficie. Para ofrecer un toque vintage a coches, o simplemente ocultar arañazos sobre la superficie de un material, el uso del barniz arrugado es una opción inteligente y muy válida.

Las diversas propiedades del producto hacen que este barniz sea especialmente versátil; su agradable consistencia y el aspecto elegante son los dos principales motivos para que esta formulación es capaz de satisfacer las necesidades de un número cada vez mayor de clientes.

Para cualquier otra consulta, enviar una e-mail a info@special-paints.com o rellenar el formulario de contacto.



Seleccionar tipo de usuario: Particular Compañia