Aplicación del barniz crackle
Este barniz de base disolvente es capaz de donar a las superficies un aspecto antiguo, gracias a la superposición de dos capas de pintura con colores contrastantes. Piénsese, por ejemplo a una base roja o negra, cubierta por una grieta de color blanco o crema. Después de la aplicación de los colores es necesario aplicar una capa de transparente opaco (recomendado Brillo 50). Las combinaciones de colores son numerosas; los clientes pueden elegir entre una amplia gama de colores RAL: para obtener más información se aconseja contactar el personal técnico de Cromas.
La aplicación del barniz crackle es simple, pero debe ser realizada con cautela. Gracias a una específica fórmula, realizada por Cromas, es posible controlar la dimensión de las grietas. Una vez aplicado el barniz, el objeto pintado debe ser dejado secar (en horno o a temperatura ambiente).
El efecto sugestivo típico del barniz crackle permite realizar pequeñ as y grandes grietas, dependiendo del gusto de quien lo aplica. El barniz podrá ser utilizado para decorar las superficies de diversos materiales: madera, metal, plástico o vidrio.