El barniz elástico puede ser aplicado sobre materiales flexibles que requieren torsión sin  agrietamiento en el barniz.

Barniz elástico

Cromas utiliza resinas de muy alta calidad para la producción de un producto que se diferencia notablemente con respecto a otros presentes en su surtido: el barniz elástico. Es un tipo particular de barniz que se aplica a las superficies de material plástico y flexible, ya que sus propiedades químicas garantizan una resistencia a la torsión que evita la aparición de grietas.

Además del valor técnico, el barniz elástico se distingue también por el aspecto cuidado que dona a los materiales y por vía de la resistencia al desgaste por el tiempo o por los agentes atmosféricos. La formulación del barniz incluye el uso de resinas de poliuretano de alta solvencia y de agentes endurecedores compuestos por isocianatos alifáticos puros, que confieren a la pintura una buena resistencia al amarillamiento.
barniz-elastico-01
Características y uso del barniz elástico
Los profesionales que necesitan de un barniz ideal para la decoración de sus productos pueden elegir el barniz elástico desarrollado por Cromas. Las superficies de los materiales, en efecto, pueden ser dobladas cuántas veces se desea sin que surjan desegradables grietas.

Usualmente se propone el producto con acabado brillante. Para cantidades industriales es posible solicitar también un acabado opaco. Para más información sobre la disponibilidad en el almacén se aconseja contactar el personal técnico.

Para el uso en lugares interiores son disponibles dos distintas variantes de barnices, dependiendo del efecto que se desea obtener: barniz efecto suave, ideal para un aspecto cauchutado, y el barniz antideslizante, para obtener superficies con efecto frenado y antideslizante.

El barniz elástico encuentra gran aplicación en materiales plásticos o que sufren un estrés constante: PVC elástico, artículos de cuero y cuero sintético, bolsas y artículos de moda en material plástico, etc.

Tenga en cuenta que no se puede aplicar el barniz elástico sobre productos en silicona, incluso si las superficies han sido lavadas con especiales detergentes anti-silicona.

Para cualquier otra consulta, enviar una e-mail a info@special-paints.com o rellenar el formulario de contacto.



Seleccionar tipo de usuario: Particular Compañia