El barniz fosforescente permite a los colores de iluminarse en la oscuridad

Barniz fotoluminiscente

El barniz fotoluminiscente contiene especiales pigmentos que dan a las superficies un alto grado de fosforescencia. El producto es adecuado para el sector industrial como para lo artesanal; porque cumple los requisitos de la normativa RoHS, el barniz podrá ser utilizado también para pintar y adornar equipos electrónicos.

Hasta ahora, Cromas ha realizado especiales pigmentos en cuatro colores: amarillo-verde, azúl y viola y blanco, el color de diseño. Más colores están en fase de estudio. La calidad de cualquier barniz fotoluminiscente es altísima, así como la emisión de luminosidad. Esto hace que la formulación de cada producto sea superior frente a los competidores.
barniz-fotoluminiscente-3
barniz-fotoluminiscente-2
barniz-fotoluminiscente-9
barniz-fotoluminiscente-6

Tipos de barniz y aplicación del producto

El barniz fotoluminiscente está disponible en varias versiones para satisfacer los diferentes usos: acrílica bicomponente, monocomponente y de base agua. Está disponible, también, el barniz acrílico bicomponente para doble capas, ideal para aplicar diversas capas y un transparente capaz de aportar un aspecto suave.

El barniz dona a la superficie una excelente luminiscencia desde la primera capa (por la alta concentración de pigmentos). Sin embargo, es posible aumentar el efecto fosforescente y la luminosidad aplicando una capa ulterior.

Para obtener el máximo efecto de este barniz, se aconseja de utilizarlo en un fondo claro, recomendado sobre todo el color blanco. El color de la base es uno de los factores principales que se debe tener en cuenta: asì la emisión luminosa podrá ser superior. Aplicando el barniz fosforescente sobre una superficie negra, el efecto es casi anulado.
barniz-fotoluminiscente-7
barniz-fotoluminiscente-8
barniz-fotoluminiscente-11
barniz-fotoluminiscente-16
barniz-fotoluminiscente-13
barniz-fotoluminiscente-14
Calidad del barniz fosforescente
Cromas ha realizado cada barniz fotoluminiscente utilizando sólo materias primas de alta calidad. Cada producto contiene un elevado número de pigmentos que garantiza una elevada emisión de luz. Un par de capas, en efecto, son suficientes para obtener una notable fosforescencia. Aunque estén presentes en gran cantidad, la dimensión de los pigmentos (5-15 micrón) es tal que mantenga lisa la textura del barniz.

Otro factor que influye sobre la emisión de luz es el nivel de iluminación de la superficie pintada. Mayor es la absorción de luz y mayor será la consiguiente emisión. La luminiscencia puede durar varias horas, pero es importante recordar que, ya después 10-15 minutos de ausencia de luz, la intensidad del efecto se reduce. Muchas empresas no hablan de esta característica con sus clientes creando falsas expectativas. El estándar de nuestros barnices, sin embargo, es tan alto para que nuestros productos sean adecuados a la pintura de dispositivos de seguridad.
barniz-fotoluminiscente-10
barniz-fotoluminiscente-18
barniz-fotoluminiscente-17
barniz-fotoluminiscente-1
barniz-fotoluminiscente-20
barniz-fotoluminiscente-19
Diferencia entre fluorescencia y fosforescencia
Es necesario mencionar algo con respecto a la diferencia entre estos dos fenómenos luminosos. En ambos casos, los pigmentos presentes en el color absorben las radiaciones ultravioletas (no visibles a simple vista), para luego emetirlas en el espectro visible.

La principal diferencia está en el tiempo de emisión. El efecto de un barniz fosforescente permanece, también, después de la eliminación de la fuente luminosa (aunque tiende a desaparecer poco a poco).

Para cualquier otra consulta, enviar una e-mail a info@special-paints.com o rellenar el formulario de contacto.



Seleccionar tipo de usuario: Particular Compañia