El barniz holográfico dona a  las superficies un extraordinario efecto camaleón.

Barniz holográfico

El barniz holográfico es uno de los productos más particulares realizados por Cromas. Gracias a su efecto camaleón, este barniz es capaz de dar a cada superficie pintada el típico aspecto multicolor y cambiante. Piénsese, por ejemplo, a los matices de color que es posible observar sobre la superficie de un CD de música en el momento en que se ve afectado por una fuente luminosa: el efecto que se obtiene es similar al de un prisma que refracta la luz, es decir un espectro cromático capaz de acentuar todos los siete colores del arco iris.

Los posibles usos del barniz holográfico son muy variados, siendo adecuado tanto para el uso en interiores como en exteriores. El producto, sin embargo, se utiliza comúnmente para la decoración -artesanal o industrial- de muebles, gafas, stands de exposición, objetos para la casa, equipos electrónicos, objetos para la iluminación y muchos otros.
barniz-holografico-1
barniz-holografico-2
barniz-holografico-3
barniz-holografico-4
El barniz holográfico dona a  las superficies un extraordinario efecto camaleón.
Consejos para el uso del barniz holográfico
En fase de aplicación, es necesario prestar atención a algunos detalles para acentuar el efecto arco iris típico del barniz holográfico. En particular, la aplicación de un transparente brillante es la manera mejor para obtener un resultado óptimo.

El color de fondo no influye mucho sobre el rendimiento del barniz holográfico. Es posible obtener un satisfactorio efecto cambiante tanto sobre fondos claros que sobre fondos oscuros; lo que afecta especialmente el efecto consiste en el punto desde el cual se observa el objeto pintado y en la cantidad de luz directa que lo alumbra.

Gracias a su efecto arco iris, este producto es conocido también como barniz prismático. La fórmula desarrollada por los técnicos Cromas, en efecto, prevee el uso de micropartículas capaces de dividir la luz en distintas longitudes de onda del espectro visible, dando así lugar a un barniz que mostra los típicos colores del arco iris.

Para cualquier otra consulta, enviar una e-mail a info@special-paints.com o rellenar el formulario de contacto.



Seleccionar tipo de usuario: Particular Compañia