El barniz magnético dona la capacidad a cualquiera superficie de atraer a los imanes

Barniz magnético

El barniz magnético dona la capacidad de atraer a los imanes a materiales de cualquier tipo. Gracias a una capa ferromagnética, incluso las superficies de plástico o madera -que generalmente no son capaces de atraer a los imanes- adquieren las propiedades físicas típicas de un imán.

El extraordinario efecto del barniz magnético realizado por Cromas es debido a la presencia de partículas de hierro y magnetita no orientada. Esto permite atraer imanes de cada dirección. Claramente, más capas de barniz son aplicadas y más aumenta el efecto magnético, pero normalmente dos o tres capas son suficientes para obtener el efecto deseado.

El barniz magnético es sólo disponible en el color magnetita, porque la adición de pigmentos en el mismo barniz disminuye su fuerza ferromagnética. Por el mismo motivo no se aconseja de aplicar un barniz de colores sobre una capa de barniz magnético.
barniz-magnetico-1
Tipos de barniz magnético y consejos para el uso
El barniz magnético está disponible en dos variantes: de base disolvente o de base agua.

La versión de base disolvente es adecuada para uso profesional con el aerógrafo. Se aconseja utilizar una boquilla del diámetro de 2,5 mm. Adecuado para la pintura de superficies grandes, el barniz magnético de base disolvente puede ser utilizado para paneles de publicidad en interiores y exteriores.

La versión de base agua es para un uso artesanal, privado o para estands de exhibition. El barniz se aplica con aerógrafo, rodillo o brocha. En caso de aplicación con rodillo o brocha, podrian ser necesarias múltiples capas de barniz por el sutil espesor de cada capa. Este tipo de barniz es adecuado también para las paredes o secciones de paredes.

80 micras de espesor son suficientes para obtener un buen efecto ferromagnético. Está claro que para obtener el máximo de este barniz conviene utilizar imanes de buena calidad. Transforma la superficie que desee en un imán, por ejemplo, para atacar papelitos y post-it. Para más información, no dude en contactar el personal técnico de Cromas.

Para cualquier otra consulta, enviar una e-mail a info@special-paints.com o rellenar el formulario de contacto.



Seleccionar tipo de usuario: Particular Compañia